Consejos para antes de rentar una oficina

 En Blog

La búsqueda de oficinas en renta colonia Roma es una práctica cada vez más común entre las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, o aquellas que no requieren de oficinas permanentes debido a las actividades que realizan, por ello, a continuación les daremos algunos consejos para que encuentren la mejor oficina que se adapte a las necesidades de sus negocios.

Las oficinas son una de las zonas de trabajo más importantes para los negocios, sin embargo, en la actualidad, debido a los cambios en los modelos de negocios y el aumento en la formación de pequeñas y medianas empresas, las oficinas propias se han convertido en algo poco común en este tipo de negocios.

Las pequeñas y medianas empresas, por lo general, no cuentan con el capital suficiente para solventar una oficina propia, por lo que el optar por opciones como la renta de oficinas en un centro de negocios es cada vez más común. Sin embargo, elegir la oficina ideal no es una tarea tan fácil, que incluso llega a ser frustrante para las empresas y los emprendedores.

Para facilitarles esta tarea, a continuación les daremos algunos consejos que harán que la búsqueda sea más sencilla. Lo primero que tienen que tener en cuenta es seleccionar una adecuada ubicación, que es uno de los factores más importantes por considerar, puesto que afecta directamente al éxito o el fracaso de los negocios y la velocidad de crecimiento, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas.

El lugar ideal para las oficinas debe tener un fácil acceso para los empleados, los clientes y los proveedores; es importante mencionar que la imagen de las empresas es determinada en gran parte por el domicilio fiscal y comercial que tienen, por lo que no deben pasar por alto la posibilidad de alquilar una oficina que se localice en una zona con una buena reputación y que cuente con una gran imagen comercial hacia la competencia.

Otro factor que tienen que contemplar al momento de buscar oficinas en renta DF es el costo; si bien alquiler de una oficina puede parecer un gasto mayor que el contar con su propia oficina, la realidad es que, gracias a los múltiples beneficios de la renta, puede representar una gran ventaja competitiva. Aunque la economía es algo de suma importancia para los pequeños y medianos negocios, no deben optar siempre por las oficinas más económicas, puesto que no siempre son las de mejor calidad, cubren las necesidades de su empresa y le ofrecen seguridad y reputación a su negocio.

También deben tener en cuenta los servicios que incluye el alquiler, es decir, deben verificar que las instalaciones cubran todos los aspectos indispensables para optimizar la imagen y funcionalidad de sus empresas, esto incluye baño, recepción y sala de juntas, servicios de internet y comunicaciones, entre otros. Además, deben corroborar que posee excelentes infraestructuras y el mobiliario necesario para llevar a cabo sus actividades comerciales.

Un factor más que contemplar al momento de buscar oficinas en renta colonia Roma es el diseño, puesto que deben coincidir directamente con la marca e imagen de las empresas. Desde la decoración, los colores, los elementos, entre otros, deben crear un conjunto armónico para generar una buena imagen a sus clientes, inversores y empleados. Recuerden que las oficinas son parte de su carta de presentación, por lo que debe reflejar los valores y las profesionalidad de las empresas.

Principales ventajas de la renta de oficinas

La renta de oficinas conlleva a una inversión importante para sus empresas, por lo que este servicio debe ofrecerles la mejor atención e instalaciones adaptadas a sus necesidades; ya sea para los negocios nacientes, las pequeñas y medianas empresas o los grandes corporativos transnacionales, alquilar una oficina, ya sea amueblada para uso temporal u oficina virtual tienen muchas ventajas implicadas, entre las que podemos destacar:

  • Evita realizar altas inversiones en inmuebles. El proceso de compraventa de una oficina propia representa contar con un gran capital que muchas empresas no tienen, pero en comparación, la renta es una opción mucho más económica.
  • Eliminar los costos de inversión muebles y equipos. Tanto las oficinas amuebladas, como las virtuales, cuentan con todo el mobiliario y equipos necesarios para que lleven a cabo sus operaciones, sin que ustedes tengan que invertir en adquirirlos.
  • Permite ahorrar en gastos de limpieza y manutención. Como mencionamos, todos estos gastos se incluyen en el contrato, por lo que no deben realizar gastos mayores.
  • Disminuir los gastos salariales en personal. Mucho del personal operativo de las empresas se encarga de áreas que no son necesarias cuando se rentan oficinas o se cuenta con una oficina virtual.
  • Permite que los empresarios se ocupen de los negocios sin las preocupaciones de la atención de las oficinas. En la actualidad, las oficinas ya no son el lugar para hacer los negocios, sino que se llevan a cabo en otros sitios, por lo que el contar con una oficina temporal y que sus trabajadores lleven a cabo sus actividades desde su hogar es parte de los nuevos modelos empresariales.
  • Establecimiento en zonas de ubicación. Las oficinas en renta siempre se encuentran en zonas de alto prestigio, por lo que además tendrán una mejora en su reputación y su imagen empresaria.
  • Oficinas con infraestructuras de excelente calidad y servicio.
  • Mayor aceptación y optimización de la imagen con los clientes.
  • Facilidad de operación al estar la administración a cargo de terceros.

Sin duda, la renta de oficinas es una de las mejores opciones para que cualquier tipo de empresa cuente con una dirección y la disposición de un inmueble. Sigan los consejos que les brindamos para que encuentren la ideal para llevar a cabo sus actividades empresariales y puedan consolidar su negocio, disminuyendo los gastos operativos que pueden invertir en su crecimiento.

En OfiRent contamos con oficinas en renta colonia Roma y oficinas virtuales que se adaptan a las necesidades de cualquier empresa, con servicios de la más alta calidad e instalaciones de primer nivel para que puedan dar la mejor imagen a sus clientes, proveedores e inversionistas. Para más información, los invitamos a que se comuniquen con nosotros vía telefónica o por correo electrónico a cualquiera de nuestras sucursales.

Publicaciones recientes
oficinas en rentaoficinas en renta