El boom inmobiliario de Querétaro ahora también en las oficinas

Una de las ciudades con un crecimiento económico más atractivo, constante y en crecimiento, es Querétaro, estado que ha consolidado su mercado inmobiliario al equilibrar la oferta y la demanda, tanto para quienes buscan un lugar donde vivir, como para quienes buscan la renta de oficinas en Querétaro para establecer negocios propios en los distintos puntos de la ciudad.

Las inmobiliarias queretanas se han adaptado a las necesidades de los nuevos empresarios, brindando ofertas cada vez más variadas, con lo que pueden abarcar mayores sectores empresariales, construyendo un mercado diverso y de gran atractivo.

Pero el mercado inmobiliario empresarial e industrial ha incrementado en función de las viviendas, ya que en el norte del estado han incrementado la construcción de desarrollos habitacionales, pero su precio también ha ido creciendo; mientras, al sur de la entidad, el mercado inmobiliario crece en la construcción de zonas corporativas y de oficinas.

De acuerdo con el Inegi, más de tres cuartas partes de la población queretana se concentra en cinco de los 18 municipios de la entidad; estos cinco municipios son Tequisquiapan, El Marqués, San Juan del Río, Corregidora y Querétaro, donde también se tienen los precios más altos en la renta, tanto de viviendas como de oficinas. Las casas en venta en Corregidora se encontraban el pasado año 2016 valuadas en más de dos millones de pesos, mientras que en Tequisquiapan, que se consideró la ciudad más cara para vivir, la venta de casas supera los cuatro millones de pesos.

Contrastan estos precios con San Juan del Río, la entidad donde el precio promedio de casas en venta es de un millón de pesos.

Si bien la capital se ha convertido en uno de los motores más importantes no sólo del estado de Querétaro, sino de todo el país, ya que alberga hoteles, centros comerciales, desarrollos urbanos e industriales y recibe una cantidad atractiva de turistas, la ciudad sureña San Juan del Río se ha transformado debido a su desarrollo industrial, impulsando la economía del estado.

El estado de Querétaro es conocido actualmente como un lugar estratégico geográfica y demográficamente para establecer industrias y comercios, pues esta zona colinda con los estados de Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Estado de México, por lo que todo el estado ha cobrado un mayor auge en cuanto a renta de oficinas en Querétaro, nuevos desarrollos comerciales y habitacionales y zonas industriales.

Entre los años 2000 y 2010, el estado de Querétaro ha tenido un crecimiento de más del 30 por ciento tan solo en el sector industrial, lo que ha detonado la demanda de viviendas, oficinas, locales comerciales y naves industriales, lo que ha propiciado que se encuentre dentro de las cinco primeras posiciones en cuanto a desarrollo inmobiliario se trata, junto con Aguascalientes, Nayarit, Campeche y Guanajuato. El pasado 2016 se obtuvo un aumento del 31% en presupuestos para infraestructura, lo que posicionó a la entidad como el estado con mayor cantidad de ofertas inmobiliarias, seguido por el Estado de México e Hidalgo.

Querétaro ha atraído a una enorme cantidad de inversionistas gracias a su crecimiento inmobiliario, con clientes para las propiedades ya sea para compra o renta.

El potencial crecimiento económico en Querétaro también ha causado que los habitantes de la Ciudad de México, zona metropolitana y de otras ciudades, vean en el estado una gran alternativa para mudarse, pues su economía se encuentra en pleno desarrollo y crecimiento constante. Gracias a esta estabilidad económica, cada vez más empresarios buscan establecerse en la capital, trayendo consigo a sus trabajadores y familias para asentarse en las diferentes ciudades del estado.

Sin embargo, las empresas de desarrollo inmobiliario previeron que esta situación iba a llegar, por lo que desde hace varios años han impulsado proyectos de urbanización, desarrollo de zonas industriales, residenciales y comerciales; los visitantes de Querétaro se encontrarán nuevos edificios, más construcciones de carreteras, nuevas plazas y centros comerciales, más hoteles, nuevas construcciones de fábricas y la renta de oficinas en Querétaro a precios aún atractivos, debido a un mercado estable de oferta y demanda.

Además, los pronósticos son positivos en las ciudades del bajío mexicano, pues los expertos en economía indican que durante los próximos cinco años las ciudades de Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro serán las de mayor crecimiento económico en el país.

Otra característica del mercado inmobiliario queretano se relaciona con la volatilidad del dólar estadounidense, la cual no ha conseguido perjudicar las interacciones de compra/venta en inmuebles del estado, por lo que no ha restado su atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros, quienes buscan nuevos hogares y la posibilidad de desarrollar nuevos y exitosos comercios en un estado con excelente potencial de crecimiento.

Desde hace varios años, Querétaro ha clasificado como una de las mejores ciudades y estados para vivir en México, debido a la calidad de vida que la entidad ofrece a los habitantes, el potencial crecimiento económico, su clima, espacios culturales y muchos factores más. Cada vez más personas buscan en este estado una alternativa para mejorar sus condiciones de vida e invertir en negocios rentables.

Además, Querétaro cuenta con uno de los mejores desempeños inmobiliarios del país, el año 2016 aportó el nueve por ciento del PIB estatal gracias al crecimiento demográfico de la ciudad, originado por la demanda de viviendas nuevas, el desarrollo industrial y las inversiones inmobiliarias industriales, que generan rendimientos con bajo riesgo.

Si buscas la renta de oficinas en Querétaro, en Ofirent encontrarás una atractiva oferta inmobiliaria, con las mejores ubicaciones, precios atractivos y el mejor trato para rentabilizar tu negocio.

¡Contáctanos!

Publicaciones recientes

Deja tu comentario