La Importancia de tener un espacio para reuniones y juntas

La Revolución Industrial supuso un importante cambio en la economía mundial y en la manera en como se hacían las cosas, incluso dio a luz a una nueva clase social que laboraba en las fábricas, los obreros. En la modernidad seguimos viviendo las consecuencias que la máquina ha tenido sobre la forma en como llevamos a cabo nuestros negocios y las interacciones relacionadas con el mercado. Distintos esquemas económicos han sido elaborados a lo largo del siglo XX, tratando de responder y resolver a las problemáticas que el actual neoliberalismo parece no lograr satisfacer por completo.

El nuevo modelo que surge de los escombros de la Segunda Guerra Mundial se caracteriza por la delimitación de espacios específicos a los que la gente acude a realizar actividades diversas, aunque comenzaron por ser solamente administrativas en un inicio. Las oficinas alcanzan su apogeo en la década de los años 60, cuando gran parte de la oferta del mercado se dedica a servicios especializados en que muchos de los procesos que antes eran manuales ahora han sido sustituidos por máquinas y otro tipo de tecnologías.

Ya desde entonces, era común que en los grandes edificios de oficinas, los diferentes equipos involucrados en las decisiones corporativas, o que para encuentros con los clientes y sus equipos, se dispusiera de un espacio exclusivo con la función de sala de juntas.

Ante la formalización del mercado y de los distintos tipos de servicios que se ofrecen, las oficinas ya no fueron algo exclusivo del gobierno, como sucedía prácticamente hasta el siglo XVII, ni tampoco fueron solamente de la aristocracia, como lo podemos identificar en el siglo XVIII, sino que para este momento se han vuelto un lugar de uso común con el que todos estamos familiarizados y que sigue cumpliendo una importante labor social. Es, por lo tanto, un tipo de inmueble tanto del mercado y la necesidad, como de construcción social.

Los cambios tecnológicos han implicado significativas variaciones a la forma en como se hacen las cosas e incluso en la manera en que experimentamos la realidad y las interacciones personales y sociales. El más grande paradigma de cambio ha sido el Internet y la diversidad de dispositivos computacionales que se han desarrollado en los últimos 30 años. Ciertamente, nuestra vida cotidiana y una gran cantidad de nuestras actividades comunes están ligadas estrechamente a las condiciones que diversas máquinas y electrodomésticos nos permiten llevar a cabo. Cada vez más, una gran cantidad de oficinas funcionan con computadoras y personal que comparte, captura y traduce información relevante para las operaciones.

Desde un solo lugar se puede tener contacto con diversos clientes y coordinar las operaciones de grupos de trabajo que pueden encontrarse en cualquier punto del globo terráqueo. Precisamente ante este medio cambiante y tecnológico es que OfiRent pone a su disposición sus servicios de renta de oficinas equipadas, en el sentido más elegante y tradicional de una oficina ubicada en un edificio empresarial en colonias de prestigio en la Ciudad de México y en Querétaro.

Pero no solamente eso, sino que también contamos con los innovadores servicios de oficinas virtuales con las cuales puedes cubrir un amplio número de las ventajas que una oficina clásica te ofrece, pero con un menor costo. Las oficinas virtuales tienen una gran ventaja estratégica para empresas pequeñas o que están en desarrollo, pues les permite contar con la imagen y presencia de una compañía de primer nivel sin tener que cubrir un gasto por el espacio físico. Además, también le ofrecemos espacios elegantemente diseñados para sala de juntas, que podrás rentar por lapsos de una hora, seis horas, o por 12 horas o de días seguidos si es que llevarás a cabo un evento.

Una sala de juntas es un espacio propiamente habilitado para llevar a cabo reuniones y presentaciones con diferentes capacidades de asistentes. Grandes hoteles y centros de negocios se pueden pensar como salas de reuniones y juntas con una enorme capacidad, que generalmente se utilizan para llevar a cabo congresos u otro tipo de eventos.

Puedes rentar un espacio para reunirte con clientes y dar una imagen empresarial elegante que genera una mejor disposición en la recepción que tienen los clientes de tu empresa. Sin duda alguna, en el altamente competitivo mundo del negocio actual, es importante generar confianza en los clientes, para que sientan que están trabajando con profesionales en su área y que llevarán a cabo sus labores con compromiso y dedicación. Tenemos diferentes planes de contratación, por lo que seguro encontrarás un plan que se adecue a lo que necesitas para tu empresa.

Conocemos las necesidades actuales, por lo que hemos procurado equipar todos nuestros espacios con los recursos de infraestructura que puedes requerir para tus presentaciones y reuniones. Nuestras diferentes opciones de sala de juntas ofrecen los servicios de un edificio empresarial, por lo que desde la fachada las condiciones estructurales serán impecables, con servicio de valet parking para la comodidad de los clientes. Al rentar uno de nuestros espacios contarás con servicios de internet de alta velocidad, y de coffee break, así como de la infraestructura de pantalla, proyector y otros electrónicos y herramientas que te pueden ser necesarios. Incluso puedes anticipar cierto material para que se te facilite en el espacio.

Acércate a conocer las opciones que OfiRent tiene para espacios de sala de juntas, y cuenta con el apoyo de un espacio profesional con una marca líder en el mercado que estará ahí para respaldarte en todo momento. Buscamos la excelencia en la calidad de nuestros servicios y trabajamos de manera cercana a nuestros clientes.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario