La renta de oficinas en Querétaro

Esta ocasión les hablaremos sobre la situación de las pequeñas y medianas empresas de Querétaro y el área del Bajío en general, los cuales presentan crecimientos económicos considerables, y equiparables a los que se viven en el continente asiático. También les hablaremos por qué conviene la renta de oficinas en Querétaro que ofrecemos en Ofirent.

¿Cuál es la situación de las pequeñas y medianas empresas de Querétaro la zona del Bajío?

Según reportes periodísticos, los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas de Querétaro son las mejor pagadas en toda la región del Bajío, conformada por el mencionado estado además de Aguascalientes y Guanajuato. Tales reportes son tomados de la Enaproce (encuesta nacional sobre productividad y Competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas) llevada a cabo en el año 2015 por el INEGI. Las Pymes, pese a que parezcan unidades económicas sin gran impacto a diferencia de las grandes corporaciones, en realidad son incentivos económicos de suma notoriedad y enorme importancia sobre todo a nivel local. Tal afirmación puede corroborarse atendiendo al mismo estado queretano, cuyos habitantes perciben al mes un ingreso promedio de 6 000 a 6500 pesos, mientras que en los demás estados de la región Bajío oscila entre los 5000 y 6000 pesos.

Ahora bien, entre las empresas que ofrecen mejores salarios en el Bajío, destacan aquellas que brindan servicios en cuanto a investigación y desarrollo en tecnología se refiere. En Querétaro las empresas que se dedican al mercado de electrónica y tecnología de comunicación ocupan el segundo sitio mientras que el tercero es relativo a la industria de electrodomésticos. Por su parte, el estado de Guanajuato ocupa el segundo sitio con los mejores ingresos en relación a la industria química, y el tercero en el ámbito médico. Las pequeñas y medianas empresas que se dedican al ámbito transportista, reciben los mejores salarios en Aguascalientes (aproximadamente 6000 pesos al mes), seguido por el estado de Querétaro en segundo lugar y Guanajuato en el tercero.

Con respecto a la industria alimenticia y la enfocada en la producción de tabaco, licor y confiterías, las remuneraciones más elevadas se dan en tierras queretanas (aproximadamente 5500 a 6000). A ellas les siguen las de Guanajuato y Aguascalientes (con ingresos menores a 5300). En conformidad con información de la Enaproce, los salarios promedio en el Bajío de las pequeñas y medianas empresas son superiores a los de otros estados de la república. Por ejemplo, en cuanto a investigación y desarrollo de tecnología se refiere, el promedio en Coahuila, Ciudad de México y el Estado de México oscila entre los 6500 a los 4000 pesos mensuales, mientras que en el conjunto de los estados que integran al Bajío es de 7500 hasta 8000 pesos.

Por otro lado, los puestos de supervisión, gerencia y directivo dentro de las Pymes son los que mejores ganancias perciben en Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, sobre todo aquellos relacionados con la tecnología, llegando alcanzar hasta los 16500 pesos. No es de extrañar por ello sean cada vez más los emprendedores que deciden establecerse en una región del bajío, sobre todo en las tierras queretanas debido a su cercanía con la Ciudad de México, uno de los núcleos económicos más relevante del país, con el fin de establecer negocios y prosperar con más facilidad.

Cierto es que la Ciudad de México es una de las más importantes zonas comerciales, sin embargo es tan alta la competencia en ella que las pequeñas y medianas empresas apenas y tienen posibilidad de comerciar. Es por ello que muchos empresarios comienzan a mudarse a la región del Bajío, la cual, ha mostrado en los últimos años un crecimiento notorio que algunos comparan con el crecimiento económico de algunos países del continente oriental, asimismo, los índices de competencia en estados de dicha región como Querétaro son menores que los del DF, razón por la que las micro, pequeños y medianos empresarios tienen más posibilidades de prosperar, consolidarse y expandirse a otras áreas.

Con lo dicho, seguro muchos están ya planeando adquirir una oficina en Querétaro ya sea para establecerse por mucho tiempo o para laborar en ella durante visitas intermitentes, sin embargo, no todos los emprendedores cuentan con el capital suficiente para contar con una propia, algo de suma desventaja ya que las oficinas son indispensables para toda empresa que aspire la complejidad interna y la expansión externa. Adquirir una oficina no sólo implica comprar un terreno, o rentar un sitio, sino también adquirir infraestructura de servicios básicos (como luz, agua, electricidad) y especiales (como servicio telefónico, internet, instalaciones de gas, etcétera), comprar equipos y mueblerías elegantes y en buenas condiciones para expresar una buena imagen empresarial, contratar a recursos humanos como recepcionistas, administradores, empleados de secretaria, entre otros complementos funcionales y estéticos. Todo ello, si se hace la suma, cuesta un ojo de la cara tal y como señala el dicho.

Tales cantidades son difíciles de costear sobre todo para las empresas que no llevan mucho tiempo en el mercado, por fortuna, en nuestros días existe otra opción muy accesible que fue pensada especialmente para las Pymes, a saber, la renta de oficinas en Querétaro. Mediante la renta de una oficina no se necesita reclutar y contratar personal, comprar equipos y mueblería, instalar servicios básicos, etcétera, ya que todo ello viene incluido. Si necesitan un espacio para su negocio, recuerden que pueden solicitar nuestra renta de oficinas en Querétaro, les garantizamos plena satisfacción a un precio justo. Gracias por habernos acompañado en esta entrada, ¡hasta la próxima!

Publicaciones recientes

Deja tu comentario


*