Oficinas virtuales, físicas y co-working, conozcamos los términos a fondo

 En Blog

Las oficinas virtuales representan la herramienta principal para los nuevos emprendedores, quienes obtienen una oficina moderna y equipada, bien ubicada, sin contrato de alquiler, sin costos de mantenimiento, evitando sueldos fijos y que se puede acceder a ella cuando se necesite, el tiempo que se requiera. Sin embargo, en la actualidad encontramos diferentes modelos de oficina que también podrían traernos muchos beneficios, tanto personales, como económicos, profesionales e incluso en la eficiencia de tiempo.

Debido a la variedad de espacios y modalidades que encontramos en Ofirent, es común que lleguemos a confundir los términos, sin embargo es importante que para tomar la decisión estratégica del rumbo de nuestra oficina, tengamos claras las diferencias de los términos.

En Ofirent contamos con oficinas físicas equipadas, virtuales, además de salas de juntas en puntos estratégicos de CDMX. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a impulsar su negocio.

Cuando llega el momento en que decidimos emprender un negocio, una parte fundamental que debemos valorar es la oficina donde vamos a desarrollar nuestro proyecto o negocio. Es muy importante tener esto en cuenta e invertir en ello para darle una mayor seriedad a nuestra empresa, así como tener una dirección donde situar nuestro domicilio fiscal y comercial; además resulta importante contar con un soporte externo que nos ayude a brindar un servicio de calidad, desde una recepcionista, secretaria, toma de llamadas, salas de reuniones, material de oficina, impresoras, internet de alta velocidad, entre otros beneficios.

Existen tres diferentes tipos de oficinas que un emprendedor o una pequeña empresa pueden contratar, encontramos desde las virtuales, oficinas físicas o co-working. Cada uno de ellos nos ofrece la ventaja de evitar gastar grandes cantidades para adquirir un inmueble y adecuarlos a las necesidades de cada negocio, además de reducir los costos de instalación, contratación y mantenimiento.

Muchos emprendedores o empresarios que acuden a un centro de negocios, dudan por decantarse entre los diferentes espacios de co-working, por lo que a continuación les contaremos los beneficios de rentar espacios de trabajo:

• Alquiler de oficina en línea

Esta modalidad se caracteriza por ofrecer una presencia corporativa que no requiere de gran inversión: consiste en contratar a profesionales para responder las llamadas telefónicas y recibir la mensajería, sin embargo no se trata de un espacio físico en el que el empresario puede desempeñar sus labores.

Estas oficinas también ofrecen salas de juntas, donde el empresario puede recibir a los clientes ocasionalmente, aunque la oficina realmente no es ahí, sino en la calle o en casa. Se trata de una herramienta ideal para cuando se trabaja desde casa, cuando se hace mucho trabajo de campo y que ocasionalmente se necesita una oficina. En estas ocasiones, la oficina en línea resulta ideal.

El servicio brinda una imagen más profesional, a la par de contar con un domicilio fiscal, que otorgará mayor prestigio, los interesados contarán con una oficina en línea, con operatividad al instante, así como flexibilidad porque crecerá al ritmo del negocio.

• Alquiler de oficina física o despacho

Se puede definir como un espacio de trabajo privado y amueblado. Contar con un espacio físico, ya sea de renta o compra, le brinda la confianza al cliente, la realidad es que en el mundo de los negocios, la confianza te la brinda una oficina, porque trasmite imagen, seriedad y formalidad.

Una reciente investigación realizada por un proveedor de espacios de trabajo flexible, revela que los trabajadores mexicanos consideran que las oficinas parcialmente cerradas son ideales para obtener una mejor concentración y generar mayor productividad, por ello es que algunos empresarios consideran que cuando las empresas se han consolidado, resulta el momento ideal para adquirir el servicio de oficina física, a diferencia de las oficinas virtuales, recomendadas para los nuevos emprendedores. También resulta ideal para todo un equipo de trabajo o para empresas extranjeras que quieren entrar en el mercado nacional.

Este tipo de espacio cuenta con todos los servicios necesarios para realizar todas las actividades profesionales. Nos evita realizar una inversión inicial para equiparla, porque esas necesidades ya están cubiertas, así como las necesidades básicas de limpieza, internet, telefonía, equipos de impresión, entre otros.

• Co-working

Se trata de una modalidad de oficina reciente, en donde se comparte el espacio de trabajo con otros profesionales. Es recomendable para organizaciones que inician o buscan crecer, pero que aún no cuentan con los recursos suficientes para adquirir un lugar propio. Permite la contratación por horas del espacio, así como tener a la mano todo el material necesario para trabajar. Entre sus ventajas, una de las principales es que al compartir espacio con otros profesionales es ideal para compartir ideas, unir sinergias, hacer networking, sentirse acompañado y conocer además nuevas personas y nuevos proyectos.

Se trata de un formato muy flexible, que posibilita el intercambio de ideas, la convivencia y da pie a la innovación para crear nuevos proyectos en común.

¿Están en busca de alguno de estos servicios para su negocio?

Las distintas modalidades de oficina que se encuentran en Ofirent están orientadas a todos los perfiles empresariales y adaptados a la nueva cultura laboral. Sin embargo, una recomendación que les podemos hacer para que la inversión sea viable y que su negocio experimente un crecimiento, es que destinen menos del 40% de los ingresos de la compañía a la renta de establecimientos o espacios de trabajo.

Con nosotros encontrarán desde las oficinas físicas para los empresarios que requieren una oficina privada con todos los servicios, así como los espacios de co-working, enfocados en trabajadores independientes que deseen realizar labores de networking. Por otra parte, las oficinas virtuales también son parte de Ofirent y resultan la mejor opción para quienes no buscan un espacio físico permanente, sin embargo requieren de una presencia más profesional.

Esperamos que nuestro artículo haya aclarado sus dudas sobre las diferencias entre los términos de las distintas modalidades de oficina que encontramos en la actualidad. Es importante tomar una decisión acertada sobre las instalaciones que elegiremos para nuestra compañía, porque a final de cuentas definirá el rumbo de nuestra empresa.

Ponemos nuestra línea telefónica a su disposición, para aclarar las dudas que sean necesarias: 01 (55) 1253 4900 y del interior de la República: (01 800) 282 6778.

¡En Ofirent somos el impulso para su negocio!

Publicaciones recientes
oficinas en rentaoficinas amuebladas en renta DF