Oficinas virtuales, un modelo de oficina cada vez más popular

 En Blog

Los empresarios y los emprendedores de la era moderna saben de antemano que las necesidades y las formas de hacer negocios han cambiado de una manera rotunda, sobre todo cuando se habla de los espacios de trabajo, los cuales ya no son los tradicionales espacios que se promocionaban a finales de la primera década del siglo XX. Bajo esta lógica, el mercado en sí mismo ha tenido que ofrecer nuevas alternativas, las cuales se adaptan perfectamente a las necesidades de los empresarios y los emprendedores modernos, una de esas opciones son las oficinas virtuales, las cuales son mucho menos costosas que la retan de oficinas tradicionales, y además han ido adquiriendo una popularidad inigualable entre los nuevos emprendedores, quienes han comprendido que no es necesario contar con una oficina propia para causar una buena impresión a sus clientes.

En la actualidad es posible compartir los servicios de una oficina, servicios tales como: servicios de recepción, manejo de correo, salas de juntas, servicios de mensajería y muchos otros servicios indispensables en una oficina, todo ello sin tener que realizar una fuerte inversión.

De esta manera, en la actualidad son miles y miles de empresarios y emprendedores quienes han optado por compartir una oficina virtual, situación que ha permitido que este nuevo servicio tenga una demanda increíble. La principal razón en el incremento de la demanda de estos servicios se encuentra fundada en que con este tipo de oficinas, es posible obtener un sinfín de beneficios de apoyo para satisfacer las necesidades de quienes las rentan.

Si bien es cierto que una oficina virtual es compartida con otra empresa o con otro emprendedor, la realidad es que el personal que trabaja en este tipo de espacios tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada una de las empresas, lo que al final del día se puede decir, es un servicio que se personaliza con base en las necesidades de cada uno de los clientes que contrataron el servicio para ofrecer una imagen mucho más profesional de su empresa. Por ello, en esta nueva entrada para el blog de Ofirent les explicaremos con amplio detalle todas y cada una de las características que deben conocer con respecto a la nueva modalidad de oficinas virtuales.

Es muy importante que las oficinas virtuales se encuentren perfectamente bien ubicadas, es decir que se encuentren conectadas con las principales vías de comunicación, lo que significa que el acceso a ellas es muy sencillo y muy rápido. El hecho de que una oficina cuente con este elemento es muy importante, puesto que ello facilita a los empresarios y emprendedores el trasladarse a su centro de trabajo con una facilidad inigualable. Asimismo, debemos decir que el que la oficina cuente con una excelente ubicación facilita a los clientes o socios de un negocio llegar de manera sencilla y sin ningún tipo de estrés; por supuesto que esta característica será muy valorada, lo cual otorga un plus que generará una sensación de mayor profesionalismo, un elemento que, como ya hemos descrito en otros textos, es muy importante al momento de cerrar un negocio o de conseguir un financiamiento para un proyecto. Debemos decir que los expertos también conocen la oficina virtual como centro de negocios, lo cual se debe a que son espacios que albergan a diferentes empresas en un mismo espacio.

Por lo general, los centros de negocios ofrecen los mejores espacios, los cuales pueden ser utilizados para realizar reuniones con los clientes, realizar videollamadas, videoconferencias, trabajo de oficina o cualquier otro servicio que requiera de herramientas tecnológicas o de las instalaciones de una oficina profesional. Básicamente, las oficinas son denominadas como virtuales porque cuentan con todos los elementos y el equipo que una oficina requiere para que se realice un trabajo profesional; asimismo, son d denominadas virtuales porque pueden ser contratadas por algunas horas, por algunos días, semanas, meses, e inclusive, por años. Todas estas características resultan muy benéficas para los pequeños empresarios y para los emprendedores, quienes generalmente no utilizan una oficina para realizar sus labores y sólo requieren de ella cuando se tiene que reunir con un cliente o con algún socio.

Asimismo, este tipo de oficinas son ideales para que no todos los empleados trabajen a diario en la oficina; existen muchas empresas que cuentan con empleados que realizan trabajo de campo la mayor parte del tiempo, por lo que contar con una oficina de planta sería un desperdicio económico muy considerable. Bajo esta lógica, debemos decir que es una mejor opción el optar por la renta de oficinas virtuales; sin embargo, es muy importante que ustedes realicen una investigación que les permita contratar el servicio más adecuado y el que mejores beneficios ofrece a los clientes para que logren proyectar la imagen profesional que desean y que los catapultará al éxito en sus negocios.

Por fortuna para los empresarios y los emprendedores de México, desde hace ya varios años existe una empresa como la nuestra: Ofirent, donde nos dedicamos a la renta de espacios virtuales, así como de oficinas de planta. Gracias a nuestra amplia experiencia en este sector, en la actualidad hemos logrado comprender con amplio detalle las necesidades de los clientes de México, inclusive de aquellos que son muy exigentes.

De igual manera, no podemos dejar de lado el hecho de que en todos y cada uno de nuestros servicios ofrecemos a nuestros clientes un trato de lujo, que no se limita a la atención entre nuestro personal y nuestros clientes, sino que el lujo también se demuestra en las instalaciones que ofrecemos para que nuestros clientes logren proyectar una imagen completamente profesional, situación que sin duda nos ha permitido satisfacer sus necesidades a lo largo de nuestra historia. Gracias a ello, hoy son muchos los expertos que nos consideran una empresa de talla internacional, una empresa digna del siglo XXI.

Como pueden ver, en Ofirent contamos con todos los servicios e instalaciones que las empresas necesitan para que renten oficinas virtuales, salas de juntas u oficinas tradicionales. Si ustedes desean conocer con mayor detalle las características y los costos de nuestros servicios, lo mejor será que se ponga en contacto con nuestro personal especializado: no olviden que somos expertos en la renta de oficinas en la Ciudad de México y en Querétaro.

Publicaciones recientes
sala de juntasoficinas en renta