Oficinas virtuales Queretaro

Para toda aquella persona que no esté familiarizada con el concepto de oficinas virtuales Queretaro, trataremos de explicar qué son estos espacios y cómo operan. Fundamentalmente, el concepto de estas oficinas consiste en ofrecer a los clientes de una empresa, espacios destinados para trabajar de diferentes características, pero que siempre estén equipados con todos los servicios mínimos y funcionalmente requeridos en una oficina normal.

Este tipo de oficinas son ideales para empresas que acaban de nacer o para hombres de negocios que están en una ciudad con fines de expandir un proyecto que no esté actualmente disponible en el lugar o, también, pueden requerirse tan solo pasa un uso temporal. Con esto queremos dar a entender que este tipo de esquema es idóneo para aquellas empresas que desean tener una imagen reconocida, instalaciones con alto valor y un óptimo servicio de atención a los clientes, con profesionalidad desde sus inicios a un bajo costo, para que sea competitivo.

oficinas virtuales queretaro 1

Se estima que alquilar de las oficinas virtuales Queretaro puede llegar a representar un ahorro de un 54 hasta un 90% para las micro, pequeñas y medianas empresas. Cuando se cuenta con uno de estos servicios, el empresario puede pasar todo su día en las calles o realizando los proyectos para sus clientes sin la necesidad de perder nuevos contactos, al mismo tiempo puede dar una impresión de gran profesionalismo y seriedad a todo aquel que lo contacte mediante una oficina virtual, ya que ésta cuenta con todas las herramientas para atender efectivamente, las necesidades de los clientes.

En definición puede describirse como un lugar intangible, de carácter virtual, donde se hacen tareas de negocios emulando una oficina física; principalmente se enfocan en los servicios al cliente, como ofrecer productos y servicios de una empresa sin hacer uso de las formas tradicionales, haciéndolo más eficiente y, además, permite que los clientes puedan acceder a dicho servicio o pedir información durante las 24 horas del día. Una oficina virtual posee lo mejor de la tecnología y las comunicaciones en red para proveer a las empresas de un cambio significativo a partir del teletrabajo.

Su capacidad de coordinar a los trabajadores electrónicamente, ha introducido nuevas posibilidades en la manera en que se hace el trabajo de oficina en las empresas. Esta capacidad permite que el trabajo de oficina ni siquiera deba estar vinculado a un espacio físico y fijo, por lo que se puede llevar a cabo en cualquier lugar donde se encuentre el trabajador, siempre que tenga acceso a la red y pueda estar comunicado con las partes implicadas. Esto quiere decir que una oficina virtual le propone a los negocios tener la potencialidad de romper las barreras del espacio y del tiempo, y desempeñarse bajo la única condición de estar conectado con los sitios de trabajo por medio de las redes electrónicas, justo a esto se le conoce como “teletrabajo”.

Atendiendo un poco a la historia y desarrollo de este concepto, las primeras labores propias de una oficina virtual se dieron durante los 70, gracias a la aparición de las microcomputadoras y equipos que hacían posible la comunicación y transferencia de datos con bajos costos, permitiendo a los trabajadores el poder encargarse de sus responsabilidades laborales desde los hogares o bien, a distancia. Así que, desde su creación, el concepto se ha visto como una forma de mejorar ciertos procesos, pues sabiendo aprovechar esta propuesta que depende de los avances tecnológicos, se obtienen resultados sin precedentes.

oficinas virtuales queretaro 2

Existe una serie de ventajas que ofrecen las oficinas virtuales Queretaro, principalmente está la de una menor inversión en general, ya que al contratar este servicio, las empresas no necesitan contar con una oficina en un gran espacio o incluso disponer de una oficina física, lo que permite reducir costos por renta de un inmueble, los costos de expansión de una oficina común, entre otros que ya hemos explorado en más de una ocasión.

Cabe mencionar que entre sus ventajas también se encuentra el menor costo de equipos, ya que en lugar de proporcionar los equipos para oficina a cada uno de los trabajadores, se puede lograr compartir gran parte del equipo de una forma similar a como se comparten recursos los usuarios de una LAN (Local Area Network – Red de Area Local). A causa de la creciente necesidad de mantenerse comunicados e informados, así como recibir instrucciones, en las empresas se está prestando mayor atención a las nuevas exigencias para contar con una red de comunicación, para dotar a sus trabajadores con el desarrollo de mejores sistemas y estrategias de comunicación.

También se cuenta con menos interrupciones y ahorran tiempo valioso de trabajo, ya que evitan que se necesite desplazar hacia el lugar de trabajo (para aquellos que puedan laborar desde el hogar) o para aquellos que deban desplazarse, les permite trabajar en casa cuando las lluvias, inundaciones u otros imprevistos imposibilitan el desplazamiento de un lugar a otro.

Las oficinas virtuales Queretaro puede contribuir a que las personas discapacitadas puedan ser contratadas por las empresas, o también otros trabajadores que de otra forma no tengan oportunidades laborales, como ancianos o padres que deban ocuparse de sus hijos pequeños, así como también pueden funcionar para trabajadores muy altamente valorados pero que se encuentren ubicados en lugares geográficamente lejos de la oficina principal.

Sin embargo, hay quienes indican que no todo lo relacionado a las oficinas virtuales se debe considerar como ventaja, y señalan que un espacio como este, puede generar una sensación de aislamiento por no tener contacto asiduamente con el resto de trabajadores de la empresa (en caso de contar con ellos), por lo que se pierde la sensación de pertenencia a un grupo de trabajo. También puede surgir el temor a perder el trabajo, tener un decaimiento del ánimo o provocar tensión dentro de la familia. Pero estas “desventajas” tienen que ver más con los aspectos motivacionales o psicológicos. Para evitarlo, la empresa debe prestar una especial atención en la selección de los trabajadores aspirantes a este sistema, tanto como a las actividades para proveerles de apoyo, motivación, comunicación y retroalimentación.

No dejes de acompañarnos en cada publicación que hacemos si quieres saber más de este concepto, para que no te quedes con ideas erróneas con respecto a los espacios virtuales de trabajo, ya que tienen mucho sentido (y beneficios) en un mundo que gira en torno a la tecnología. ¡Aprovéchalos! Y crece exponencialmente…