Oficinas virtuales

Al pensar en una compañía importante o en una empresa de renombre, lo primero que nos imaginamos son grandes edificios, llenos de oficinas, y atendidos por recepcionistas, así como salas de juntas en las que se pueden cerrar los negocios más trascendentales. Entonces, con respecto al ámbito corporativo que nos viene a la mente, también tenemos muy presente que la imagen es una cuestión esencial, ya que ninguna persona confiaría en una empresa con una apariencia poco seria, a menos que tuviera una experiencia considerable (pero nos seguiría quedando alguna duda). En dicho caso hipotético, mínimamente debería poseer instalaciones competentes para cubrir las necesidades de sus clientes…

Para OfiRent está entonces muy claro, que la proyección de una marca o un corporativo depende en gran medida de su centro y sedes de operación, es decir, de las condiciones de aquellos espacios donde se desempeñen actividades tan esenciales como pactar una alianza comercial. Pero estas condiciones, actualmente, pueden ser mejoradas con la ayuda de la tecnología y las dinámicas más vanguardistas que se han creado para el mundo de los negocios, tales como oficinas virtuales, un lugar y un concepto muy propio del siglo XXI. Y hacemos tal afirmación porque las oficinas de este tipo se han demostrado altamente eficientes y superiores ante ciertas cuestiones, que también son características de nuestro presente (ya iremos explorando todo esto poco a poco).

oficinas virtuales

Ahora queremos destacar lo siguiente. Por lo regular, los jóvenes emprendedores tienen dificultades a la hora de establecer sus espacios de trabajo. La situación económica casi siempre es el mayor obstáculo, pues rentar o adquirir un bien inmueble que sea tanto céntrico como de fácil acceso para clientes y empleados tiene un costo muy elevado, además surgen otros gastos para finalidades necesarias como el acondicionamiento del espacio según los requerimientos específicos de nuestra empresa, y se incluyen pagos permanentes por concepto de mantenimiento y otros servicios. Por otra parte, los servicios que prestan ciertas empresas y trabajadores “independientes”, no necesitan rentar instalaciones, ya que pueden laborar desde el hogar o cualquier lugar con acceso a internet. Ante las situaciones expuestas, existe una solución económica y efectiva, se trata de oficinas virtuales.

El avance tecnológico en cuanto a informática y comunicaciones no se detiene, la web y el valor de la movilidad, así como la superación de las barreras del tiempo y el espacio, son dignos representantes de nuestra época, pues trasformaron las actividades más básicas del hombre, tales como el trabajo. Cada día surgen más empresas que han sabido aprovechar la tecnología para la implementación de un sistema “a distancia”, que implica mejores condiciones para los trabajadores y por consiguiente, entregan resultados superiores, pues cuestiones como no contar con horario fijo o no tener la necesidad de desplazarse consumiendo mucho tiempo del día debido a trayectos llenos de tránsito, los hace sentir mejor, y esto se traduce en una mayor productividad.

Entonces, trabajar a un ritmo propio y olvidarse de los viajes fastidiosos característicos de las grandes metrópolis, hacen a la fuerza de trabajo más eficiente y más feliz. Este tipo de empresas, por lo tanto, no cuentan con instalaciones, sin embargo, citar a un cliente relevante en cualquier lugar, no importa que se haya acondicionado para la ocasión o que se opte por un restaurante de prestigio, le resta seriedad a la compañía e incluso al representante, así que el cliente usualmente termina perdiendo todo interés. Aquí entramos nosotros…

Rentar oficinas virtuales no implica un gasto considerable cuando se enfrenta con la serie de pagos que debe efectuar una oficina tradicional o fija, algunos conceptos a cubrir serían los impuestos de diversa índole y servicios varios que no puedan ser cubiertos por la misma compañía. Las empresas dedicadas a los espacios virtuales, usualmente manejan paquetes para tener la posibilidad de rentar el lugar ya sea por horas o días, así como otros aspectos adicionales que pueden o no poner a disposición para las actividades de tu empresa. No obstante, la cuestión del “domicilio fiscal” no es solucionada si el espacio a rentar no ofrece este servicio. Como sabes, cualquier empresa requiere un domicilio para efectos del registro que se exige a un lugar con fines comerciales. Además, la ubicación de dicho domicilio infiere en nuestro potencial de captación y retención de clientes.

oficinas virtuales

Hay quienes le ponen otros peros a la renta de espacios de trabajo, como ejemplo tenemos el no disponer del personal capacitado para satisfacer necesidades tan básicas como lo es atender a las líneas telefónicas, lo referente tanto a la paquetería como a la mensajería, e incluso otros, como el manejo de documentación y preparación de materiales de trabajo. Justo ahora nos destacamos, pues si te dispones a comenzar un proyecto empresarial y requieres de una oficina o unas mejores instalaciones, no lo dudes y acércate a la mejor propuesta en el ámbito: OfiRent. Te garantizamos que estarás contratando un servicio integral, capaz de satisfacer todas las necesidades esenciales para una labor de este tipo. Contamos con 6 ubicaciones diferentes en la CDMX y en el interior en la ciudad de Querétaro.

Finalmente, ofrecemos diferentes planes que se adaptan a lo que requieras, desde únicamente domicilio fiscal hasta paquetes con acceso a las mejores instalaciones y personal capacitado para atender cualquier aspecto sin descuidos o errores. Recuerda que oficinas virtuales puede ser tu mejor aliado, sobre todo en esos momentos en los que se trata de generar la mejor impresión. Y es que el concepto que se generan de uno o de cualquier empresa, comienza desde el primer encuentro. Crea el mejor impacto de tu empresa con nuestra ayuda, OfiRent sabe qué es lo que más se valora de una compañía en épocas de innovación y grandes alcances por medio de nuevas propuestas, justo como nuestros espacios corporativos.