Renta de oficinas Queretaro

Actualmente es posible contar con servicios como la renta de oficinas Queretaro ya amuebladas, oficinas virtuales, salas de reuniones o módulos de trabajo. En los últimos años, los corporativos dedicados a este giro han tenido un muy fuerte incremento, por lo que es cada vez más común ver cómo las empresas extranjeras o nacionales están constantemente en la búsqueda de espacios en renta con el fin de establecer nuevos negocios o expandirlos, aunque también es normal que utilicen este tipo de servicios para realizar proyectos que requieran ser efectuados fuera de las instalaciones propias.

Cuando se les ha preguntado a las personas que se dedican a ofrecer los servicios de esta clase de centros, responden convencidos de que gracias a la prestación de los mismos, a las empresas se les permite operar con una mayor productividad, dejando a un lado las presiones que pueda representar la búsqueda de un edificio corporativo ubicado en una buena zona o rentar espacios fijos con lo mínimo necesario. Entre las ventajas y beneficios que resultan de la renta de oficinas Queretaro se destaca la posibilidad de rentar un espacio ya amueblado y equipado con todo lo requerido en las oficinas: computadoras, red telefónica, escritorios, papelería, red de internet, recepción, estacionamientos, baños, servicios de limpieza, cocina, etc.

renta de oficinas queretaro 1

En México, se estima que el precio mínimo para efectuar la renta de esta clase de servicios en un centro de negocios asciende hasta alrededor de 350 dólares. Se entiende que cuando una de esas empresas extranjeras llega a nuestro país para llevar a cabo un negocio, suele rentar una oficina en algún centro de negocio, pero, para que se tome la decisión final, deben hacer primero una evaluación exhaustiva que pretende calificar 120 puntos, mismos que son evaluados desde la forma en que es tratado el personal que presta los servicios, la ubicación y funcionalidad de las salidas de emergencias, las redes de conectividad y comunicación, así como el servicio de seguridad, entre muchos otros.

Sin duda alguna, todos los pequeños negocios que crecen y se desarrollan, se enfrentan en algún momento a la disyuntiva de la necesidad de expandirse y decidir entre rentar o comprar un nuevo lugar para instalar sus oficinas. Los dueños de empresas que encaran este reto, deben sopesar tanto los pros como los contras para tomar la mejor decisión y llegar hasta la mejor opción. Al comprar un espacio para oficinas se tienen distintas ventajas que revelan un panorama concreto; sus costos fijos permiten que se pueda evitar tener que lidiar constantemente con los precios del alquiler de uno de estos espacios de trabajo, que suelen ser altamente variables.

También hay que mencionar lo ventajoso de las deducciones fiscales que representa poseer y administrar un espacio comercial, ya que sus costos ofrecen deducciones de gastos tales como los impuestos sobre la propiedad, intereses hipotecarios, entre otros. Como empresario, ser dueño de una oficina permite alquilar oficinas adicionales que terminarán sumando otra fuente de ingresos gracias a la operación dentro de éstas. Otra ventaja que representa el tener un espacio de oficinas propio es la posibilidad que se tiene de vender de dicho lugar, con el fin de financiarse la propia jubilación.

Sin embargo, no todo se reduce a ventajas, ya que entre los puntos en contra se puede contar la falta o la poca flexibilidad, ya que un negocio nuevo o en expansión puede requerir en un futuro necesidades no previstas o asentadas de antemano; puesto que si el negocio continua creciendo, es probable que las oficinas actuales puedan volverse inadecuadas para tanto trabajo y sea necesario poner en venta esta propiedad para buscar una nueva. La compra de nuevos locales comerciales tiene además otros costos que no suelen contemplarse, como el mantenimiento o las mejoras necesarias a dichas propiedades.

renta de oficinas queretaro 2

Por otro lado, hablando de las ventajas de la renta de oficinas Queretaro, cabe destacar la mayor movilidad que esto proporciona, puesto que gracias a ello se cuenta con la facilidad de elegir zonas en las que el negocio pueda prosperar con mayor facilidad. Con el dinero invertido en bienes raíces, la empresa puede dedicarse a asumir otras responsabilidades mercantiles; puede, incluso, servirse del contrato de alquiler como muestra de fiel pagador para cuando se necesite pedir préstamos de fondos para el crecimiento del negocio. Hay que agregar que rentar una oficina permite ahorrar en tiempo, pues las responsabilidades son menos, para así poder enfocarse exclusivamente en el negocio.

Pero debemos señalar un par de cosas más cuando se trata de la renta de oficinas Queretaro, ya que los costos son variables y puede que el empresario esté sujeto a aumentos anuales del alquiler; de una u otra forma, los precios varían por la oferta y la demanda en el mercado. No obstante, tan solo alquilar una oficina le evita al empresario tener que lidiar con la administración de ésta, aunque en el proceso se pierda la oportunidad de lograr un aprendizaje que representa involucrarse con el negocio desde el punto de vista administrativo.

Al tener todo éstos puntos en cuenta, nos es posible tener muy claro qué opción es mejor entre comprar o rentar un espacio para oficinas, no cabe duda que tener presente estos importantes puntos podrá ayudar a tomar una mejor decisión. Siempre se debe consultar con el contador del negocio junto con un asesor financiero, para que puedan guiar de forma más certera las posibilidades con respecto a las aspiraciones que se tienen para la empresa, por lo que no debe tomarse una decisión precipitada, ya que se trata de un punto esencial en la estrategia para el crecimiento y la estabilidad del negocio.

Para disfrutar de todo aquello que la renta de oficinas Queretaro ofrece, acércate a nuestros centros de negocios, y descubre que OfiRent le da más valor a tu dinero y a tu empresa.