Oficinas en renta Colonia Roma | Cómo evitar los errores de las pymes

 En Blog

Las oficinas en renta Colonia Roma son uno de los principales servicios con que contamos en Ofirent, pero también estamos en Cuauhtémoc, Colonia Condesa, Narvarte, Nápoles, Del Valle, Cuernavaca y Querétaro. Nuestro servicio se encuentra en expansión porque sabemos que somos el mayor impulso para su negocio, sobre todo cuando se trata de una Pyme.

Tener una buena idea de negocio es la semilla de cualquier proyecto empresarial, pero para que esa semilla crezca, es imprescindible que se cuente con el tiempo y los recursos necesarios y para ello existen todo tipo de vías de financiación que proporcionan los fondos para ese proyecto empresarial, y muchas Pymes optan por rentar la infraestructura que les ofrezca la oficina, las instalaciones de salas de juntas, recepción de llamadas, entre muchos otros servicios de forma instantánea, también conocido como co-working, como nuestro servicio en Ofirent.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE), existen más de 3.9 millones de microempresas, 79, 367 empresas pequeñas y 16,754 empresas medianas. Las Pymes generan el 72% del empleo y el 52% del Producto Interno Bruto y también son las entidades financieras que más vulnerabilidades presentan. Las cifras arrojan que tres de cada cuatro casos tienden a cerrar después de dos años de operaciones, esto es debido a que para los emprendimientos, una de las etapas más difíciles es el acceso a financiamiento para aterrizar proyectos. Las instituciones financieras tradicionales generalmente utilizan procesos largos y llenos de papeleos para ofrecer crédito a las pymes.

Uno de los grandes atractivos del servicio de co-working es que ofrece la posibilidad de realizar contrato por un tiempo determinado, y para la mayoría de las Pymes el hecho de obtener la infraestructura y el mobiliario a través de una renta, en lugar de realizar la inversión de adquirir el mobiliario, puede ser la diferencia entre sobrevivir a esos principales años críticos o morir en el intento. Existen tres principales factores que pueden impedir el crecimiento de una empresa, los cuales se pueden contrarrestar con los servicios de co-working.

Lo que tenemos que evitar para ser una Pyme exitosa y no morir en el intento

1. La mala ubicación

La mejor forma de prevenir el descalabro y apuntalar sobre bases sólidas la continuidad y crecimiento de la empresa, es reconociendo todos aquellos factores posibles de comprometerla. Uno de los puntos principales es la mala ubicación porque puede ser un factor que se subestime a la hora de que la empresa comienza a ofrecer sus servicios; la ubicación es de suma importancia en cuanto a la facilidad de estacionamiento para los clientes, las características del entorno, las especialidades propias de la zona, los niveles de seguridad del lugar, la cantidad de personas que pasan por el lugar, así como los niveles de accesibilidad, entre otros.

Ubicarse en el lugar incorrecto en función de la actividad, constituye desde un principio un verdadero problema; aunque ubicarse en el mejor lugar significa mayores gastos en concepto de alquiler, también implica una menor inversión en términos de publicidad. Las ventajas del co-working, ofrece a cualquier pyme la posibilidad de adquirir una oficina en un lugar bien posicionado y así evitar inconvenientes, para el desarrollo de las futuras operaciones de la empresa.

Por otra parte, las oficinas físicas ofrecen diversas áreas como centro de negocios, salas de juntas, recepciones, cuartos de fotocopiado, cafeterías, etc. Además, en Ofirent nuestro servicio de oficinas en renta Colonia Roma contamos con alarma monitoreada las 24 horas y circuito cerrado de televisión, lo que implica la garantía de la seguridad, sin tener que hacer la inversión directa para gozar de los beneficios.

2. Falta de personal

El personal es el punto fuerte de cualquier compañía, especialmente para las Pymes, ya que la empresa que no apuesta a favor de contratar colaboradores, simplemente apuesta en contra de sí misma. El beneficio del co-working es que ofrece la posibilidad de contar con el servicio de personal altamente capacitado, evitando los gastos operativos extras.

La incapacidad de atender eficaz y eficientemente todos los rubros y clientes, debido a no contar ni con los recursos humanos, ni materiales o dirigencias para atenderlos de manera óptima, es la segunda causa que afecta el crecimiento de una pyme. Generalmente la falta de personal deriva, entre otras cosas, a un inadecuado servicio al cliente, así como un descontrol en diferentes áreas de la empresa, por lo que en Ofirent les ofrecemos el servicio de recepción, contestación telefónica, atención a visitantes, toma de mensajes, limpieza y mantenimiento, entre otros servicios que fungen como base para el impulso de cualquier empresa.

3. No tener un plan de negocios

Para que una empresa pueda triunfar, es necesario definir lo antes posible el foco y la estrategia del mercado a seguir, porque así evitamos navegar sin rumbo. Aunque pareciera un punto básico, las empresas de nueva creación en México solo viven un promedio de 7.7 años y no tener un plan de negocios resulta uno de los tres motivos principales de su fracaso. Por ejemplo, en ocasiones el empresario puede pretender tener lo último en materia tecnológica, sin saber bien los motivos, solo cuando los fondos con que cuenta la compañía benefician directamente los niveles de ingresos, se pueden justificar este tipo de gastos.

El servicio de alquiler de oficinas ofrece la disposición de lo último en tecnología a nuestra total disposición, sin tener que invertir directamente, y con ello adquirir también un riesgo.

Operar un negocio pequeño se convierte en una gestión más difícil con el paso del tiempo, a menos que se tomen los recaudos, planificación y organización de manera eficaz. Con una planeación adecuada, la compañía experimentará un crecimiento económico.

En Ofirent ponemos a su entera disposición el servicio de oficinas en renta Colonia Roma, que ofrece a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de que en un futuro alcance la capacidad de asumir otras responsabilidades del mercado. Incluso su contrato de alquiler les podrá servir como muestra de buen pagador, cuando llegue el momento de pedir prestado los fondos necesarios para hacer crecer su negocio.

En Ofirent somos el impulso para su negocio. Llámenos hoy mismo al teléfono: (01 55) 1253 4900 y del interior de la república al (01 800) 282 6778.

Publicaciones recientes
oficinas amuebladas en renta DF